jueves, 30 de mayo de 2019

Reunión ordinaria de la ejecutiva de la UNMS el 29 de mayo de 2019 en la sede de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis


Reunión ordinaria de la ejecutiva de la UNMS el 29 de mayo de 2019 en la sede de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis. La reunión presidida por la secretaria general, Minetu Larabas, tiene como objetivo la evaluación del período de trabajo comprendido entre marzo y mayo a nivel central y regional y el establecimiento de iniciativas con motivo del mes sagrado dirigidas a las familias más necesitadas. La reunión también abordó cuestiones sustantivas en el campo de asuntos exteriores, cooperación y algunos otros puntos relacionados con el trabajo de la Organización en general.
La Unión Nacional para las Mujeres Saharauis aprecia el papel de las mujeres en la construcción institucional del estado saharaui , en la promoción de la sociedad saharaui y su contribución al avance de las instituciones nacionales y su papel positivo en el fortalecimiento de las mismas.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis elogia el papel de las mujeres saharauis y sus luchas en las zonas ocupadas, el sur de Marruecos y en las universidades marroquíes, así como la alta moral y la disposición demostrada por las mujeres saharauis en los territorios ocupados para enfrentar todo tipo de opresión que afecta especialmente a las mujeres saharauis en los territorios ocupados.
También condenó las prácticas abusivas marroquíes y su trato brutal contra los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes , así como expresa su solidaridad con las madres de los 15 jóvenes secuestrados.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis aprovecha la oportunidad para felicitar al pueblo saharaui en cualquier lugar que se encuentre en los territorios ocupados, la Diáspora, y en los campamentos de refugiados con motivo de la fiesta de fin del Ramadán.