viernes, 25 de agosto de 2017

Matones marroquies con corbata pretenden convertir Africa en una jungla

Desde ayer 24 de agosto  se celebra en Maputo ( capital de Mozambique) una cumbre  TICAD Partenariado entre Japón y la  Unión Africana con representantes de organizaciones internacionales como el PNUD, el Banco Mundial  y representaciones de organismos  europeos y asiáticos  miembros del ASIAN . asi como Rusia y china. La Cumbre esta presidida por los Ministros de Asuntos Exteriores de Uganda y Japon que versara sobre diversos temas relativos a los sectores de desarrollo 

  La delegación marroquí encabezada por Nasser  Bourita, Ministro  de Relaciones Exteriores,  quiso impedir la entrada a la conferencia de la delegación Saharaui encabezada por el Ministro de  Relaciones Exteriores Mohamed Salem Salec , bajo el pretexto de que Japón no reconoce a la República Saharaui, un escándalo y una actitud de matones que ha dejado claro a los africanos y a los organismos internacionales las verdaderas intenciones de Marruecos con su ingreso a la Unión Africana. La delegación marroquí por su actitud fue desalojada de delante de la puerta de la sala  de conferencias donde se había pertrechado  cuan matones de discoteca para impedir el acceso de la delegación saharaui, la seguridad de Mozambique los saco a golpes y en bolandas  y dos diplomáticos marroquíes recibieron puñetazos tras resistirse a los agentes de seguridad del evento  por su actitud chulesca y delictiva, contraria a las normas y costumbres protocolarias y diplomaticas. Cabe señalar que el Ministro saharaui y sus acompañantes fueron agredidos por los matones marroquies,  sin responder a la provocacion solicitaron la intervencion del personal de seguridad pertinente.El ministro de Asuntos Exteriores de la Republica Arabe Saharaui Democratica  y su delegación compuesta por Wadadi Ahmed Lheiba ( embajador saharaui en Mozambique)  y Lamin Baali  ( embajador saharaui en Etiopia) fue escoltado por la seguridad del evento hasta el interior de la sala y asi se puso fin al altercado provocado por la delegacion marroqui ,permitiendo asi el comienzo de la Cumbre con el discurso del presidente de Mozambique, pais anfitrion del evento.

 la conferencia se desarrolla en estos momentos con normalidad. Todas las delegaciones africanas se han puesto en pie para mostrar su apoyo a la República Saharaui y han repudiado la actitud de los marroquíes que pretenden romper la Unión Africana con estos salvajes métodos negando la realidad saharaui, negando el conflicto y la existencia del pueblo saharaui. No es la primera vez que Marruecos utiliza sus artimañas para negar el acceso de la RASD a los eventos internacionales, ya lo intento en la Cumbre Union Africana Consejo Economico Arabe ( Paises del Golfo)  durante la cumbre de Maputo ( Guinea Ecuatorial) recibiendo otro paravalo al no obtener sus objetivos, que los paises arabes se retiren de la cumbre ante la presencia de la Rasd.
En noviembre se celebrará otra Cumbre conjunta , esta vez entre la Unión Africana y la Unión Europea en Costa de Marfil, esto ha dejado claro lo que pretende Marruecos y los europeos con sus delegaciones presentes hoy en Maputo se da  por seguro que  han tomado nota de la actitud de Marruecos. Vídeos tomados durante la toma del acceso a la sala de conferencias por los delegados marroquíes  dan muestra de la tension vivida en Maputo. Los matones con corbata  han sido apartados a golpes por la seguridad de Mozambique, el país anfitrión. También se ve como el Ministro de Asuntos Exteriore saharaui  y su delegacion son custodiados  por  miembros de la seguridad  mozambiqueña para su ingreso en la sala de conferencias con una calma y seguridad que solo puede mantener quien posee la fuerza de la razon y defiende un derecho inalienable. Una victoria para el pueblo saharaui y para la justicia.