sábado, 9 de marzo de 2019

Organizan en Madrid talleres y charla sobre el rol de la mujer en la lucha saharaui

Organizan en Madrid talleres y charla sobre el rol de la mujer en la lucha saharaui

 La Union Nacional de Mujeres Saharaui y la Red Madrileña de apoyo a la Mujer Saharaui ( REDMAMSA) organizan en Madrid talleres  bajo el titulo “mujeres Saharaui empoderando”  para abordar desde varias perspectivas el papel de las mujeres en la lucha por la autodeterminación e independencia en el Sahara occidental. 







La situación jurídica en el Sahara Occidental, el rol de los activistas para romper el bloque impuesto por Marruecos o la grave situación de derechos humanos en las zonas ocupadas fueron temas tratados en este encuentro que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer. 


Aprovechando el encuentro, Jira Bulahi Bad, delegada saharaui para España, expuso la actual situación política y los últimos acontecimiento y trabajo a nivel internacional para hace avanzar el proceso de paz liderado por la ONU. 
Las ponencias y talleres estuvieron a cargo de Jadiyetu Mojtar, responsable de RRII de la UNMS, y jóvenes activistas, que representan la nueva generación de mujer saharaui, que se encargaron de exponer el indiscutible desempeño de la mujeres en los distintos frentes de lucha en el Sahara Occidental.