sábado, 23 de febrero de 2019

Sesiona en Auserd VIII Congreso de la UNMS

Hoy ha comienzado el octavo Congreso Nacional de Mujeres Saharauis, donde como cada cuatro años se celebrará la elección de la nueva ejecutiva de la UNMS.
Para su celebración se han congregado delegaciones de mujeres de todo el mundo.
Maríam Salek Hmada, gobernadora de la wilaya de Auserd y presidenta del octavo congreso, ha sido la responsable de dar inicio a la sesión matutina a través del discurso inaugural mediante el que ha recordado el poder de las mujeres saharauis durante la historia
Más tarde, el secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Ghali, ha recalcado que las mujeres saharauis han sido desde el primer momento parte de la resistencia y la revolución.
Por su parte, Fatma Mehdi, actual secretaria general de la UNMS, ha presentado el informe de las actividades internacionales y la labor de la UNMS junto diversas organizaciones.
Asimismo, se ha proyectado un documental en el que se narraba la historia tanto de la revolución como de la creación de la UNMS.
Por último, mujeres de las delegaciones de Cuba, India, Namibia y España han resaltado la fuerza de las mujeres saharauis como símbolo de lucha para su pueblo.
Apertura del VIII Congreso de la UNMS, Congreso heroína Sidami Mojtar , bajo el lema: Caminamos juntas hacia la victoria y la libertad celebrado hoy en la Wilaya de Auserd.
En presencia del Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali, miembros de la Secretariado Nacional y del Gobierno, el Consejo Nacional y delegaciones de diversas instituciones nacionales ,comenzaron este sábado en Auserd ,las labores del VIII Congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS)
Las mujeres de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis saludan la resistencia de las mujeres saharauis en general y las madres en particular, símbolo de firmeza y resistencia en los territorios ocupados y las comunidades de la diáspora y campamentos de refugiados, campamentos del honor y la dignidad , escenario de los festejos de un día tan señalado y hoy marcado por la preparación del congreso de la UNMS.