sábado, 27 de octubre de 2018

Fatma Mehdi, vicepresidente del Consejo Económico y Social ( ECOSOC) en la reunión especializada que se celebrara en El Cairo

La Secretaría General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) participa en calidad de vicepresidente del Consejo Económico y Social ( ECOSOC) en la reunión especializada que se celebrara en la capital egipcia , El Cairo del 25 al 27 de octubre de 2018 ,y en la que particia una nutrida representacion de organizaciones de la sociedad civil africana.
La reunión se centrará en discutir las áreas de trabajo del ICOSOC para llegar a un plan de acción coherente con los objetivos y prioridades del plan AU 2063.
El plan se refiere a las prioridades de acción en las áreas de mujer y género, esfera social, económica y rural, ciencia y tecnología, comercio, paz y seguridad y otros programas transversales.
A la reunión le seguirá una cumbre preliminar destinada a evaluar el trabajo sobre el tema del año en curso para combatir la corrupción, así como a hacer propuestas sobre el tema del próximo año 2019, que se decidió en la cumbre de Nouakchott en julio. Refugiados y desplazados en África.
La reunión también fue el preludio de una presentación sobre los preparativos para las solicitudes de membresía en la tercera Asamblea General del ICOSOC programada antes del final del año en curso