domingo, 16 de septiembre de 2018

Inicia curso Escolar 2018-2019 en los Campamentos Saharauis


El año escolar 2018-2019 comenzó oficialmente  este domingo  16 de septiembre para la enseñanza preescolar, primaria y la enseñanza  Media en todas las wilayas y en los Territorios Liberados de la RASD.
El ministro de Enseñanza y  Educación de la RASD, el miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO, Sr. Bachraya Bayùn dijo desde Auserd en el acto de apertura del curso lectivo 2018-2019 que el Ministerio de Enseñanza y Educación puso todos los recursos materiales y humanos  para garantizar la labor educativa y un exitoso curso escolar.
El curso escolar empezó también para la  escuela de enseñanza media “Simón Bolívar”. El centro que se encuentra en la wilaya de Smara, ofrece a los alumnos un abanico del saber humano desde  Lengua y Literatura Árabe, Historia, Geografía y Educación Islámica hasta Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Física, Química, Biología, Educación Laboral, Educación Física, Informática, Ciencias Naturales y Educación Artística.
Para los institutos de formación pedagógica y los de formación profesional  las clases empezarán en octubre.
Por su parte los  becarios saharauis en Argelia y en otros países ya habían partido a sus respectivos centros de estudio.
Uno de los postulados de la enseñanza y Educación de la RASD es la educación y formación de las nuevas generaciones porque son el garante del futuro del Estado saharaui Independiente. SPS