miércoles, 28 de marzo de 2018

La UNMS participo en las XIV jornadas sobre los objetivos del desarrollo sostenible, y la Igualdad de Genero

Por invitación de la Diputación de Alicante la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis , Fatma Mehdi participo en las decimocuartas jornadas sobre los objetivos del desarrollo sostenible, especialmente el relativo a Igualdad de Género organizadas por el Departamento de Igualdad de Género de la Diputación de Alicante que tuvieron lugar ayer ,28 de marzo.
Además de las autoridades municipales, el aforo sobrepaso los 400 participantes en representación de asociaciones e instituciones políticas, sociales y culturales.
Durante el discurso de apertura, Mercedes Alonso García, Vice consejera de Familia, Ciudadanía, Mujer, Igualdad y Cooperación, subrayó la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible para lograr la igualdad de género. Además, hizo hincapié en la necesidad de apoyar al pueblo saharaui y su derecho a vivir en paz , llamando a intensificar los esfuerzos para redoblar el la solidaridad con los refugiados saharauis.

La intervención de la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se centró en las duras condiciones que viven las mujeres saharauis en los campamentos ,así como la represión en los territorios ocupados que plasmo a través de un video sobre los abusos sufridos por el pueblo saharaui en los territorios ocupados. La intervención también se destacó el papel de las mujeres en la sociedad saharaui y sus contribuciones a nivel continental e internacional para lograr la paz y la libertad.