martes, 13 de marzo de 2018

La secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis concluyó su agenda de trabajo que realizo a varias instituciones políticas y educativas en Eslovenia

. En este contexto, fue recibida hoy en la sede de la Fundación Independiente de Eslovenia para reflejar el principio de igualdad y respeto por los derechos humanos , fue recibida por varios miembros de la fundación dirigida por la abogada Mia Lubnik. En esta ocasión , Fatma Mehdi centro su presentación en el perfil de la organización del trabajo y el propósito de la importante institución de nueva creación en varios países de la UE con el fin de promover la justicia, y reducir los conflictos y hacer frente a los retos en el campo de la igualdad, para hacer a continuación una presentación sobre la lucha del pueblo saharaui destacando las constantes violaciones de los derechos humanos que sufre la población civil saharaui durante más de 43 años a causa de la negligencia de la comunidad internacional.
y la falta de voluntad política para darle la oportunidad de ejercer su derecho a la justicia, la libertad y la dignidad. La Secretaria General hizo un llamamiento a estas instituciones independientes para desempeñar un papel clave en el logro de la justicia en el mundo.

Para finalizar su agenda , la secretaria general se reunió con Sonia Lucar, una de las líderes de la Women's Lobby Foundation en Eslovenia, que expresó su deseo de visitar los campamentos de refugiados saharauis en un futuro próximo y de continuar trabajando para respetar los derechos de los pueblos a elegir su propio futuro.