domingo, 18 de febrero de 2018

Jornada de debate y reflexión sobre la cultura y la resistencia de la población saharaui con motivo del Dia de la Madre Saharaui

El 18 de febrero de 2018 es la triste efeméride de una masacre ocurrida hace más de 43 años de la ocupación marroquí y de la guerra y la opresión que forzó al pueblo saharaui al desplazamiento forzado y al éxodo.
Un éxodo de miles de hombres mujeres y niños que en su travesía fueron bombardeados por la aviación marroquí con napalm y fosforo blanco en los bombardeos de Um Dreiga y en los cuales fue asesinada la mártir Chaiaa Ahmed Zein embarazada.
El 18 de febrero fue designado Dia de la Madre Saharaui en Memoria de una compañera y madre asesinada en acto de servicio atendiendo a los miles de refugiados que huían de la invasión a su territorio. 
Una efeméride en la que la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha querido conmemorar con una jornada de debate y reflexión sobre la cultura y la resistencia de la población saharaui, especialmente las mujeres.
Este espacio de reflexión celebrado en el Centro Cultural de la UNMS conto con la participación de mujeres en representación de todos los estamentos y en el que la secretaria general de la UNMS hizo un repaso de los logros de las féminas saharauis y los retos que se les plantean en su doble lucha por la libertad.