lunes, 25 de diciembre de 2017

Con motivo del 25 de diciembre, secuestro de quince jóvenes saharauis en los territorios ocupados del Sahara, la Unión Nacional de Mujeres Saharauis UNMS organiza jornadas de solidaridad en todas las wilayas en apoyo a todos los presos saharauis

 Con motivo del 25 de diciembre, que marca el paso de 13 años de secuestro de quince jóvenes saharauis en los territorios ocupados del Sahara la Unión Nacional de Mujeres Saharauis UNMS organiza jornadas de solidaridad en todas las wilayas en apoyo a todos los presos saharauis, con el grupo de Gdeim Izik y el grupo de los 15 jóvenes desaparecidos así con   Estudiantes presos y todos los presos en general que están siendo encarcelados por las fuerzas de ocupación marroquí.


 En diciembre de 2005 una quincena de jóvenes activistas saharauis de El Aaiún estaban preparando una huida múltiple de la ciudad al saberse vigilados por la policía de Marruecos, que seguía de cerca sus pasos después de que lideraran varias manifestaciones pacíficas a favor de la independencia. Los 15 desaparecieron de la noche a la mañana. El Gobierno marroquí declaró que todos ellos habían fallecido en el naufragio de una patera que trataba de llegar a las costas de Canarias. Sin embargo, no se pudo localizar ningún cadáver. Desde entonces, sus madres, sus hermanas y sus mujeres acusan a Rabat de mantenerlos secuestrados en una cárcel secreta.





En esta ocasión la Unión Nacional de Mujeres Saharauis también quiere dar un homenaje al pueblo saharaui   en las zonas ocupadas, a las fuerzas del ejército de liberación saharaui en su lucha por la libertad, la dignidad y la independencia de la Republica Árabe Saharaui Democrática.