sábado, 20 de mayo de 2017

La Organización Mundubat organiza encuentros de Escuelas de Economía Feminista en Bilbao , Vitoria y Amurrio

 La Organización Mundubat organiza  encuentros de Escuelas de Economía Feminista en Bilbao , Vitoria y Amurrio. A los actos del III encuentro de las Escuelas han asistido mujeres de todas las nacionalidades que asisten a los cursos y a  la experiencia de empoderamiento y feminismo decolonizador a través de las diferentes actividades. Este III encuentro ha contado con las invitadas Ana María Martínez de Honduras en representación de Mesoamericanas en lucha por una vida digna y la UNMS representada por Jadiyetu El Mohtar, responsable de relaciones internacionales.


 El encuentro que estuvo marcado por las situaciones de discriminación como consecuencia del patriarcado escenificando a través de obras teatrales las diferentes realidades de las mujeres.
Mujeres vascas, españolas, argentinas, hondureñas, pakistaníes y saharauis has podido compartir experiencias y realidades desde visiones diferentes en una lucha común por la igualdad y el empoderamiento.



Para las mujeres saharauis ha sido además una oportunidad para celebrar el 44 aniversario del 20 de mayo, el desencadenamiento de la lucha armada en lucha por la libertad y la independencia.