lunes, 14 de noviembre de 2016

Una agenda cargada de actividades ha sido el programa desarrollado en Estados Unidos por Fatma Mehdi, miembro del Secretariado Nacional y Secretaria General de la Unión nacional de Mujeres Saharauis UNMS



Una agenda cargada de actividades ha sido  el programa  desarrollado en  Estados Unidos por Fatma Mehdi, miembro del Secretariado Nacional  y Secretaria General de la Unión nacional de   Mujeres  Saharauis UNMS. El programa abarca  visitas a diversas instituciones y la participación y  organización de  conferencias y mesas redondas, así como entrevistas con los medios de comunicación escritos y visuales además de reuniones destacadas personalidades  en distintos ámbitos políticos, económicos y sociales.
Las conferencias han incluido temas de interés como  la lucha del pueblo saharaui por la libertad y dignidad y los últimos acontecimientos de la lucha del pueblo saharaui. Conferencias sobre  las experiencias en el desarrollo  humano en el Sahara , conferencias sobre  la experiencia de resistencia en los campamentos de refugiados  indicando que  los refugiados  saharauis son refugiados por una cuestión política  a diferencia  del resto de refugiados como consecuencia de  la crisis mundial de hambruna .

 Conferencias sobre las mujeres saharauis y sus   experiencias en el  trabajo en el marco de las Instituciones africanas y charlas sobre la realidad de los abusos y violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental ocupado por Marruecos, además de conferencias y eventos sobre   cultura, costumbres y tradiciones del pueblo saharaui que le diferencian de otros pueblos de la región.
El programa  ha sido enriquecido con exposiciones y proyecciones audiovisuales videos  sobre los temas  mencionados
La Secretaria General  de las Mujeres Saharauis también participó en Estados Unidos en  varios eventos   con motivo de la   conmemoración del 70 aniversario de las Naciones Unidas  encaminados a motivar a los  ciudadano a desempeñar un papel prominente como socios activos en la planificación y ejecución de las políticas de las Naciones Unidas en el logro de la paz y desarrollo, donde tuvo la oportunidad de abordar el tema de la causa saharaui.
También  participo en eventos sobre el papel de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz o los derechos humanos y donde se habló de reforzar  su papel por la   necesidad de  desempeñar más en serio  la paz en el Sáhara Occidental y a guardar la paz y la protección de los  derechos humanos de los saharauis en las zonas ocupadas. También se refirió en su  intervención durante estos  eventos a las dificultades y desafíos que enfrentan las mujeres en su lucha por la libertad y dignidad así como las dificultades que impiden  que jueguen un papel más activo en el movimiento feminista global debido a la ocupación y las dificultades de la vida en  el exilio y especialmente en los territorios  ocupados  por las  graves violaciones de los derechos humanos agravado por el silencio  de los  medios de comunicación . Al margen de las conferencias ha mantenido numerosos  encuentros con importantes personalidades.