lunes, 7 de noviembre de 2016

Repulsa y condena de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ante la deportación forzosa y arbitraria de las fuerzas de ocupación cuya víctima es la Vicepresidente del Parlamento Panafricano Suelma Beiruk.

 Repulsa  y condena   de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis   ante la deportación forzosa y arbitraria de las fuerzas de ocupación   marroquíes cuya víctima es   la  Vicepresidente del Parlamento Panafricano Suelma Beiruk.
Las autoridades marroquíes han deportado esta misma mañana de forma arbitraria  a Suelma Beiruk , vicepresidenta  del Parlamento Panafricano que fue obligada a  abandonar el aeropuerto de Marrakech e introducida en  un vuelo con destino a Casablanca donde ha permanecido horas hasta que fue obligada de nuevo a tomar otro vuelo con destino a Oran en Argelia. Suelma Beiruk , vicepresidenta  del Parlamento Panafricano, iba a participar participará en la Cumbre del clima celebrada en Marrakech desde 7 hasta 18 bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

La UNMS ante  este acto de  violación flagrante de los derechos humanos y violación flagrante de las normas  y tratados  internacionales  y  diplomáticos las mujeres queremos expresar nuestro  apoyo y  solidaridad con Suelma Beiruk y ,denunciamos  los métodos y practicas arbitrarias  llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación , así como exigimos a  las Naciones Unidas y  a la comunidad internacional que presionen  a Marruecos  por  la violación permanente y sistemática contra los  saharauis en las zonas ocupadas y  fuera de ellas. Así mismo  exigimos la apertura de los territorios  ocupados de nuestro  país  el Sahara Occidental a los observadores internacionales para que puedan constatar la  realidad cotidiana  de la represión  que enfrenta el pueblo saharaui bajo  ocupación marroquí   y especialmente las mujeres saharauis  que sufren la brutalidad  de las fuerzas de  ocupación. Exigimos a las Naciones Unidas la creación de un  mecanismo para vigilar los derechos humanos en el Sáhara Occidental.