martes, 1 de noviembre de 2016

La ejecutiva de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis se reúnen con una delegación de representantes del Partido Socialista en la Unión Europea, presidida por el Sr. Pier Antonio Panzeri ,presidente de la Comisión de Magreb en el Parlamento Europeo.

Miembros de la ejecutiva de la Unión Nacional de   Mujeres Saharauis  se reúnen con una delegación de representantes del Partido Socialista en la Unión Europea, presidida por el Sr. Pier Antonio Panzeri ,presidente de la Comisión de Magreb y del Grupo de la Alianza de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

La delegación europarlamentaria  está acompañada por Mohamed Sidati, miembro del Secretariado Nacional del Polisario y ministro encargado de las relaciones con Europa. El encuentro entre la UNMS y la delegación europarlamentaria examinó  las últimas novedades  sobre la cuestión saharaui  y el papel de liderazgo desempeñado por las mujeres en los campamentos así como  también las demandas  de las mujeres saharauis destacando   la necesidad de activar el papel de la Unión Europea y  los gobiernos para que  presionen al Gobierno marroquí para cumplir con los convenios
Internacionales, además de  poner fin al  apoyo a Marruecos en el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental, exigiendo que   el tema del respeto a los derechos humanos sea una de las prioridades del Parlamento Europeo.


En esta reunión,  celebrada en la sede de la UNMS, también se abordaron otros temas  como el papel de las mujeres saharauis  en la liberación y en la construcción.