sábado, 26 de noviembre de 2016

"La experiencia de la UNMS lema ¨La gestión eficiente es la base de la construcción y la continuidad¨.

La responsable de la UNMS en el buro Regional  en la Wilaya  de Aaiún   ha organizado esta mañana  26 de febrero de 2016 una Jornada sobre el papel que desempeñan las mujeres saharauis bajo el título de la "La experiencia de la UNMS lema ¨La  gestión eficiente es la base de la  construcción y la continuidad¨.
En esta jornada han asistido las autoridades y los consejos municipales y regionales  de la Wilaya , así como los miembros de la Oficina Ejecutiva. El evento comenzó con una recepción de la Oficina Regional de la UNMS con motivo de la apertura del año administrativo  2016-2017 discurso de gobernador de la Wilaya Mohamed Yeslem Beissat  que  destacó los valores que representan las luchas de las mujeres que sufren la brutal represión  que ejerce contra ellas las fuerzas del enemigo invasor marroquí , especialmente  en los últimos días coincidiendo con Día  Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres a través de las prácticas brutales en las manifestaciones pacíficas que llevan a cabo   las mujeres en los Territorios ocupados.

La jornada se destacó por los debates sobre la gestión y la ejecución del programa de Acción de la UNMS y la necesidad de compatibilizar algunos aspectos del mismo con las estrategias y programas políticos del departamento de Orientación Política.
Tras los debates y la  evaluación  la organización presento sus reconocimientos a las   escritoras regionales y locales  del Secretario Regional  de la UNMS  a través de las Muestras, Registros y Reportes y algunas herramientas de gestión  como muestra de estímulo  y reconocimiento de sus esfuerzos y  enorme generosidad.
La Jornada también ha dado lugar a  mensajes y mociones de solidaridad con    las mujeres trabajadoras, ejército de liberación Nacional  saharaui y las mujeres en las zonas ocupadas, así como un mensaje de  condolencias por el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.