lunes, 10 de octubre de 2016

Promover la participación política de las mujeres en los puestos de decisión¨


Comienzan los trabajos de la Conferencia de Mujeres bajo el titulo ¨Promover la participación política de las mujeres en los puestos de decisión¨  auspiciada por el Parlamento Panafricano  que tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh  del 13 al 14 de octubre 2016. 


La conferencia se celebra en el marco de la 4 legislatura del Parlamento Panafricano y que por primera vez se celebra  fuera de la sede oficial del PAP, Midrand (Sudáfrica), con motivo del 150  aniversario del parlamento egipcio constituido desde 1866.
Los días 13 y 14  las mujeres saharauis participamos junto a mujeres de África y representantes de organismos internacionales en la conferencia.



La lucha de las mujeres  saharauis estuvo presente en las discusiones, cuyo posicionamiento es unánime en el apoyo a las aspiraciones legítimas y justas de libertad e independencia del pueblo saharaui, así como en el apoyo a los derechos de las mujeres saharauis  en concordancia con el Protocolo de Maputo  y demás protocolos y Convenios relativos a los derechos de las mujeres, contra la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas y por la participación política de las mujeres en los puestos de decisión.
 Cabe destacar que las mujeres saharauis formamos parte del Comité de Seguimiento de la aplicación de los Protocolos de Maputo, Malabo y de las leyes de los Estados miembros de la UA relativas a la Agenda 2063 que conciernen los derechos de mujeres y niñas en África.