domingo, 10 de julio de 2016

Brahim Gali ,La etapa actual nos exige introducir un cambio cualitativo en la estructura organizativa e institucional

Dajla (campamentos de Refugiados Saharauis),09/07/16(SPS)-. El Presidente de la República y nuevo Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali dijo que los cuadros del Frente están llamados a un cambio cualitativo para fortalecer la estructura organizativa  y política capaz de aglutinar todos los componentes de la sociedad saharaui para enfrentar los desafíos.
El nuevo SG  del Frente Polisario durante su discurso de clausura del Congreso Extraordinario del POLISARIO  subrayó la necesidad  continuar con los  esfuerzos  para fortalecer el Ejército Popular de Liberación saharaui (ELEPS), y la diversificación de los programas de formación y entrenamiento militar especializado, y su continuo apoyo  con  energía joven, calidad, y ponerlo en  la mayor disposición para todas las eventualidades.
Gali destacó  la necesidad de que el levantamiento de la independencia siga su actividad por  constituir  un elemento central en la actual confrontación con el estado de la ocupación marroquí, y exigió más  apoyo y respaldo a todos sus  militantes  en todos los sentidos.
Otro aspecto abordado en el discurso del Presidente de la República es la labor diplomática, sobre este apartado subrayó  la urgencia  necesidad de activar el trabajo diplomático, con  énfasis en otras labores como los derechos humanos, los recursos naturales, frente legal y judicial, los medios de comunicación y la cultura.
El presidente saharaui  hizo hincapié en la necesidad de que los  esfuerzos dirigidos a los jóvenes y las mujeres siguen siendo el foco firme en nuestros programas nacionales para   garantizar su  desarrollo para  una amplia y efectiva  presencia   en la vida nacional. SPS