viernes, 13 de mayo de 2016

Una delegación del Gobierno y del Parlamento de Navarra se reúne la con la ejecutiva de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis

Una delegación del Gobierno y del Parlamento de Navarra, encabezada por el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha  realizado una  visita institucional a los campamentos de refugiados saharauis.
El viaje de cuatro días tuvo una agenda de  con encuentros con autoridades saharauis, y con visitas a los proyectos de cooperación financiados por Navarra durante los últimos años en la zona.
En el marco de esta visita la delegación compuesta por partidos políticos y representantes de ONGs, se reúne la con la ejecutiva de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis en la sede de la organización en la Wilaya de Bujdur.
La reunión ha sido una oportunidad para hacer un repaso de los últimos avances políticos y el papel que juega la mujer saharaui en la gestión y administración de los campamentos de refugiados así como su lucha por el empoderamiento de las mujeres.También se habló de la cooperación entre la UNMS y las distintas ONG navarras.