jueves, 26 de mayo de 2016

Las mujeres saharauis participan en exposición internacional de Venecia, Italia

Las mujeres saharauis participan en exposición internacional de Venecia, Italia
Desde el dia 26 de mayo de 2016 una delegación encabezada por la Secretaria General de la  Unión Nacional de Mujeres Saharauis asiste a la   inauguración de la XV edición de la  Exposición Internacional de Arquitectura y Bellas Artes de Venecia (Italia).Es  la primera que la RASD  participa en esta exposición, el Sáhara Occidental presente a través de las mujeres saharauis y con un  proyecto de galería que se compone de tapizado y muestras fotográficas realizada en colaboración con el artista y solidaria Manuel Herz. La exposición cuenta con la  presencia de 40 Estados de distintas partes del mundo incluyendo Italia, Francia, Estados Unidos, Rusia, Corea del norte, Venezuela, los Países Bajos, España y entre otros. La exposición mostrara diferentes  ofertas de los países asistentes que reflejan sus experiencias en el campo de la arquitectura y la historia  de sus comunidades y sus culturas.
La exposición de alfombras que presenta la RASD  son hechas por mujeres en los  campamentos de refugiados saharauis , campamentos de la  dignidad. Tambien presentan una   Galería de fotos, mapas y videos  que reflejan diversos aspectos de la vida del pueblo saharaui y su lucha por la existencia y una vida digna  como  reflejo de las diferentes etapas de lucha del pueblo saharaui durante 40 años, destacando los logros más importantes del pueblo saharaui, especialmente a nivel de organización, creatividad y desarrollo humano.
Esta exposición continuará durante los próximos meses  y durante el .año pasado tuvo mas de  300.000 visitantes durante el período