martes, 26 de abril de 2016

Terminan el 24 de abril las elecciones en la República de Guinea Ecuatorial

Terminan el 24 de abril las elecciones en la República de Guinea Ecuatorial, con una población de aproximadamente 1 millón.
Guinea Ecuatorial es el 11 º estado en el continente africano que organizó las elecciones en el  primer semestre de este año. En este marco, la Presidenta de la Comisión de la UA Nkosazana Dlamini-Zuma envió un equipo para observar las elecciones en la República Guinea Ecuatorial presidido por el expresidente de Benin ,Thomas Boni Yaya.
La delegación incluye también la vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Suelma ,Beiruk,Lamni Abaali de la Comisión Permanente de la UA ,además incluye a miembros del Parlamento Panafricano, organizaciones de la sociedad civil , comités de derechos humanos , especialistas en elecciones , la democracia y la gobernabilidad.


El Presidente de la Comisión de la AU de la celebración de elecciones  se ajusta a la Constitución de la Unión Africana    relativa a elecciones, democracia y gobernabilidad, que entró en vigor desde 2012
Cabe destacar que el Grupo  de   observadores de la Unión Africana supervisa las elecciones en todo  el territorio nacional de Guinea Ecuatorial y que tuvo una amplia participación de  jóvenes y mujeres.