miércoles, 6 de abril de 2016

Mujeres militares veteranas se han puesto a disposición del ejército para adiestrar a mujeres o para estar en las primeras filas en caso de una eventual guerra .

 Mesa redonda con motivo de  la reciente celebración de la cuarta conferencia   internacional  sobre la resistencia de las mujeres, celebrada del 2 al 3 de abril en  los campamentos.











La iniciativa entra en el marco de la programación de  la Televisión  saharaui  y, en la  que participaron mujeres saharauis que  debatieron  sobre la situación actual  del conflicto y los desafíos que enfrenta la población refugiada, especialmente las mujeres, ante la nueva escalada   militar  propulsada por Marruecos y su enfrentamiento con la ONU. 




Durante el programa  que contó   con una amplia representación de todos los sectores militares, policías y otras profesiones, las mujeres reafirmaron su disposición a defender su causa con todos los medios de resistencia disponibles. Cabe destacar el mensaje de las unidades militares (en la reserva ) compuestas por mujeres veteranas que se han  puesto a disposición del ejército para adiestrar a mujeres  o para estar en las primeras filas en caso de  una eventual guerra .