sábado, 2 de abril de 2016

IV Conferencia internacional de “Resistencia y de Apoyo a las Mujeres Saharauis” que se celebra del 2 al 3 de abril de 2016 en la sede de la UNMS en la Wilaya de Bujdur, bajo el título: “La difícil y olvidada situación de las mujeres saharauis”


La Unión Nacional de Mujeres Saharauis

 IV Conferencia internacional  de  “Resistencia  y de Apoyo a las Mujeres Saharauis” que se celebra del 2 al 3 de abril de 2016 en la sede  de la UNMS en la  Wilaya de Bujdur, bajo el título: “La difícil y olvidada situación de las mujeres saharauis”

La Conferencia abre sus trabajos con un acto de solidaridad con los presos políticos de Gdeim Izik  en huelga de hambre desde el 1 de marzo, y la proyección de un documental acerca de su situación en las cárceles de Marruecos. Se dará lectura a un mensaje de solidaridad con los presos, acompañado de un poema dedicado a los mismos.


Mensaje de bienvenida de la UNMS a las delegaciones asistentes: Nigeria, Zimbabue, Namibia, Argelia y Ecuador. Intervenciones de las delegaciones participantes, que darán paso a la primera ponencia bajo el título: “Las Experiencias de las Mujeres  en Resistencia ”
Plenaria general acerca de experiencias de resistencia y el papel de la mujer
Conclusiones acerca de cómo activar el papel de la mujer en la resistencia.







En la segunda jornada de la Conferencia la ponencia versa sobre “La Experiencia de Cooperativas Productivas de las Mujeres para Promover Mecanismos de Resistiencia”.Desarrollo en la plenaria sobre La experiencia de la organización y Wale para promover iniciativas políticas y económicas en África La experiencia de las mujeres de la Unión Nacional de saharaui. Experiencia del Estado Saharaui y la Wilaya  de Bujdur como modelo, que será seguido de un debate en la plenaria.

Ofrecer conclusiones y resúmenes sobre las cooperativas. Por la tarde se hablará de la Iniciativa de la organización africana  WAELE/ AECELFA con las mujeres saharauis (UNMS).
Distribución de Micro Créditos cuyas beneficiarias serán  un primer grupo de  68 mujeres saharauis elegidas a nivel nacional .Foto de familia del grupo de beneficiarias. Continuación de las intervenciones de delegaciones y discurso de clausura.