domingo, 6 de marzo de 2016

Fallece una gran mujer y una gran revolucionaria

Fallece una gran mujer y una gran revolucionaria. Fallece en su patria querida, en la capital,  la Habana. Se nos ha ido Marta Jiménez Martínez, cubana y  amiga y defensora  de la causa saharaui.
A través de nuestra embajada se nos ha informado de la triste noticia de su  fallecimiento este sábado en La Habana a los 82 años. Marta Jiménez Martínez, la ex líder estudiantil y diplomática cubana, viuda del mártir revolucionario Fructuoso Rodríguez, gran amiga de la causa saharaui fue conocida por su papel ejemplar en la defensa de la justa causa del pueblo saharaui  siendo miembro de la misión visitadora de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental en 1975.
 Marta Jiménez Martínez es y  será conocida siempre por su firme compromiso en la defensa de  las  justas causas y el respeto a los derechos humanos.

En esta triste  ocasión, queremos expresar nuestro más profundo pesar  y dolor y, queremos  transmitir las más sentidas condolencias a la familia de la difunta y a todo el pueblo  y gobierno cubano y a todos los revolucionarios en el mundo que perdieron una luchadora incansable, con un amor infinito hacia las justas causas.

Siempre presente ,descanse en paz.