domingo, 6 de marzo de 2016

Continúa la campaña de sensibilización con motivo de las elecciones al Parlamento Saharaui



Continúa la  campaña de sensibilización organizada por la Unión Nacional de Mujeres  Saharauis, que comenzó en la Wilaya del Aaiún,  sobre la importancia de la participación política de las mujeres con motivo de las elecciones al Parlamento Saharaui en la nueva legislatura tras finalizar la anterior el 3 de marzo.




Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la comprensión y  la necesidad de aprovechar las  oportunidades que  ofrece  la organización y la necesidad de fortalecer la posición de las mujeres en puestos de decisión como el Parlamento considerado na de las instituciones más importante.
La campaña también incluye alentar a las mujeres votantes  y a  las candidatas  al  Parlamento la necesidad de que las mujeres saharauis tengan una participación efectiva en las elecciones y votar a las mujeres para promover la participación de las mujeres en el Parlamento
La campaña también  quiere recordar el valor añadido que supone el  respeto que el Estado saharaui otorga al derecho de las mujeres y su participación y capacidad de recuperación a través de su lucha y activismo durante los 40 años y que se debe la ampliar con la  participación de las mujeres en todos los procesos electorales. Por lo tanto llamamos a las mujeres a asumir su responsabilidad en la consolidación  de su estatus a través de la promoción de esa participación para lograr positivos resultados a través de la tasa de participación de las mujeres saharauis y que responda al  nivel de participación  en  los diversos programas nacionales.


Los seminarios fueron también una plataforma de solidaridad con nuestro pueblo en los territorios ocupados, especialmente con los presos  políticos y en especial el grupo de presos de Gdim izik que  continúan en  huelga por sus legítimos derechos. Es otra oportunidad para reafirmar el apoyo a nuestros prisioneros    en huelga de hambre y  para proseguir la lucha   hasta la meta de la libertad y la independencia.