sábado, 6 de febrero de 2016

Plataforma de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui en Francia

Hoy se han reunido los  miembros de la Plataforma  de  asociaciones solidarias con el pueblo saharaui en Francia.La  reunión anual estuvo presidida por Lemareck y representantes de asociaciones entre las cuales citamos al  Presidente de la Asociación Saharaui ciudad de Alsacia , la Sra. Nicole Gasnie de amigos de la RASD , Michele De Caster entre otros
Por la parte saharaui asisten Dih Daf en representación de la Diáspora saharaui en Francia y Laala Yahdih, presidenta de la asociación de mujeres saharauis en Francia.
 La reunión abarcó  distintos puntos del  programación  de acción anual. 1. intensificar y activar una serie de seminarios y reuniones de la evolución política en el Sahara Occidental. Impulsar acciones para hacer  presión sobre el gobierno francés a  que  reconozca el derecho de autodeterminación en el Sáhara Occidental , por el respeto de  los derechos humanos en el  Sahara Occidental bajo ocupación marroquí , además de otras actividades en pro del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.