lunes, 25 de enero de 2016

Universidad de Jwaharlal Nehru acoge conferencia sobre la lucha del pueblo saharaui

En la Universidad de Jwaharlal Nehru y en presencia de estudiantes procedentes de diferentes facultades, especialmente de la facultad de relaciones internacionales, y al margen del congreso de la Federación Nacional de la mujer India, se ha celebrado hoy una conferencia sobre la realidad de las mujeres saharauis y la lucha del pueblo saharaui, un acto que contó con la presencia de la escritora y luchadora americana  Vinie Burrows.
 La escritora hizo un llamamiento en el que se dirigía a los estudiantes mostrándoles asi la situación del pueblo saharaui y animándoles a la  investigación.  De esta manera, Burrows  exigió también  el respeto a la igualdad internacional e incitó al reconocimiento del derecho del pueblo sahraui en su lucha justa para la autodeterminación y la libertad.
 Al final de la conferencia,  Fatma Mehdi, secretaria  General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis,(UNMS)   tuvo encuentros con  delegaciones de Rusia, diferentes medios de comunicación y otras diferentes organizaciones que apoyan a la mujer.