sábado, 30 de enero de 2016

La vicepresidenta del PAP lleva a cabo una intensa agenda de contactos con las delegaciones africanas

La Vicepresidenta del Parlamento Panafricano (PAP) se reúne con diversas delegaciones de países africanos  que asisten en la capital etíope, Addis Abeba la XXVI cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) bajo el lema "2016: Año Africano de Derechos Humanos, en particular los derechos de las mujeres” en la que participa una delegación saharaui de alto  nivel encabezada  por el Primer Ministro Abdelkader Oma y compuesta por la ministra de Promoción de la Mujer y la secretaria general de la UNMS.


En este marco , la vicepresidenta Suelma Beiruk, se reúne entre otros con
Joaquim Alberto Chissano ,ex presidente de Mozambique ,  actual enviado especial de la UA para el Sahara Occidental y con el presidente de Sierra Leona, H E Dr. Ernest Bai Koroma. La vicepresidenta les  cursó invitaciones para participar como ponentes  en la IV legislatura del PAP, donde Chissano además, hablará de su misión en el Sahara Occidental como Enviado Especial
En cuanto al presidente de Sierra Leona, le agradeció en nombre del PAP su  labor durante la crisis del Ébola.
Los contactos con las delegaciones africanas se enmarcan en la agenda relativa al Protocolo Constituyente de la Unión Africana relativa al Parlamento Panafricano.