viernes, 22 de enero de 2016

La mujer saharaui participa hoy en el 20congreso de la Federación Nacional de las Mujeres de India


La mujer saharaui participa hoy en el 20congreso de la Federación Nacional de las Mujeres de India, que se  celebra en la comunidad de Vishakhapatnam . Con la presencia de más de  800 delegadas representando a las diferentes comunidades de la India. Y más de 17 delegaciones en  representación de países de  Asia. Europa. Estados Unidos. América Latina y África .Durante la apertura  la Secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ha pronunciado un discurso  agradeciendo a las mujeres indias la invitación para participar en este congreso. También habló de las diferentes luchas de las mujeres saharauis.
Fatma Mehdi en su discurso habló de la importancia de la solidaridad entre las mujeres en el mundo para ganar la batalla de la justicia y la dignidad de los pueblos , de los derechos humanos y derechos de las mujeres. También destacó  en reiteradas ocasiones  el cálido saludo de las mujeres saharauis al congreso manifestando que a pesar de la injusticia que vive el pueblo y las mujeres saharauis, son muy solidarias con las causas justas y con las mujeres del mundo. Y finalmente concluyó su intervención pidiendo la solidaridad con las mujeres y el pueblo saharaui para que pueda ejercer su derecho a la libertad y la paz.
Durante los próximos actos del congreso se van a organizar actos solidarios donde las mujeres saharauis estarán presentes.