jueves, 3 de diciembre de 2015

Dirigente del PCC recibe en Habana a la delegación de la UNMS

Paralelamente a los eventos del 70 aniversario de la Federación Democrática Internacional de Mujeres ( FDIM) , la delegación de la UNMS es recibida por el comandante y miembro del Comité Central del PCC y responsable de relaciones Internacionales del participar comunista cubano en la sede del partido en la Habana.

El dirigente cubano estuvo acompañado por altos responsables del PCC y de su gabinete para África y Medio Oriente.
El apoyo incondicional del partido comunista cubano a la justa lucha del pueblo saharaui es una postura de principios.

Por su parte la delegación de mujeres saharauis agradeció a las autoridades cubanas su apoyo incondicional y su acompañamiento al pueblo saharaui durante más de cuatro décadas.
El responsable de relaciones internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno cubano, Rodrigo Riquejo , acompañado de responsables de su departamento recibió hoy a las mujeres saharauis en el ministerio de Asuntos Exteriores. El encuentro fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la situación actual en los dos países y las formas de cooperación y apoyo de Cuba a los refugiados saharauis, hecho que la delegación saharaui agradeció a Cuba por su aporte en educación y sanidad.

Cabe señalar que la delegación saharaui compuesta por la secretaria general Fatma Mehdi y la responsable de relaciones internacionales de la UNMS Jadiyetu El Mohtar, fue recibida por la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarelle Boue y Lucia, coordinadora del grupo de América Latina y el Caribe de FDIM.