domingo, 8 de noviembre de 2015

Talleres de la UNMS sobre arte y deporte en la novena edición de ArTifariti .

La ejecutiva de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis participa en diferentes actividades culturales en el marco de la novena edición de Artifariti.
En este contexto miembros del Buró Ejecutivo como Dih Chadad, responsable de Cooperación, Chaia Luali, responsable de Deporte y Senia Sueilem, secretaria personal de la secretaria general de la UNMS llevan a cabo talleres de pintura y deporte en colaboración con las artistas mexicanas  Cecilia Janet y Aima Sharón y la búlgara Boryana Ivanova.

Las artistas invitadas a la novena edición de Artifariti ofrecieron unas conferencias sobre pintura y gimnasia rítmica con el objetivo de sensibilizar a las mujeres saharauis sobre los beneficios del ejercicio físico y el deporte para la salud, además de preparar equipos para que puedan participar en la Marathón de 2017.



 Las artistas mexicanas por su parte presentaron obras que expresan la similitud de las luchas de liberación de las mujeres saharauis y mexicanas . Los proyectos de cooperación con la UNMS previstos en el campo cultural darán comienzo en 2016.