lunes, 12 de octubre de 2015

NUESTRAS MUJERES PERIODISTAS PARTICIPAN EN EL II ENCUENTRO SAHARA PRESSLEAGUE

Este fin de semana la liga de periodistas saharauis en Europa con todos sus participantes han estado discutiendo sus procesos constituyentes, los trabajos de las comisiones y las propuestas de ruta de acción y trabajo de la propia organización.


Con la participación de esta en las comisiones preparatorias al  XIV Congreso del frente Polisario, el presidente del parlamento Jatri Aduh, ha dado un discurso en el cual ha expresado los objetivos políticos de este( Congreso ) y ha marcado las líneas que se proponen a nivel periodístico saharaui. Aduh asimismo ha brindado el apoyo del gobierno saharaui y sus instituciones a la labor periodística en la causa saharaui, y ha recordado la importancia de esta misma labor.




Asistiendo a la comisión electoral, el conjunto de periodistas que han estado en este segundo encuentro, han elegido electoralmente al presidente de esta organización, renovando así su confianza en Salamu Hamudi Bechri. La novedad este año en los estatutos de la misma es que la junta directiva que acompañará al presidente es elegida por este mismo, formada así por 4 periodistas saharauis.





Finalizando así dos días, en los cuales los integrantes de la Sahara Press League han debatido a sesión plenaria cerrada, las necesidades y dificultades por las que pasa el periodismo saharaui, y la importancia base que tiene la información mediática en la causa del saharaui, y la importancia que tiene como herramienta para darle voz al pueblo saharaui mientras sigue luchando por su libre autodeterminación.