jueves, 6 de agosto de 2015

Suelma Beiruk en representación de las mujeres saharauis participa en el congreso de la Liga de Mujeres del 12th Congreso Nacional Africano (ANCWL)

Suelma Beiruk, vicepresidenta del Parlamento Panafricano, en representación de la UNMS participa en  el congreso de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANCWL), celebrado desde hoy hasta el sábado en la provincia de Gauteng, ,  bajo el lema “Hacia la transformación radical de los derechos socioeconómicos de la mujer”.
El congreso de la Liga de Mujeres del Congreso Nacional Africano (ANCWL) ha sido una oportunidad para hacer llegar el mensaje de las mujeres saharauis,pero al mismo tiempo, para recibir las muestras de apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui, por parte de las más de 2700 delegadas de las nueve provincias sudafricanas que participan desde hoy hasta el sábado en el congreso presidido por la presidenta de la Liga  y ministra de educación ,Angie Motshekga. 

En la sesión de apertura asisten también  el presidente de Sud África , Jacob Zuma, que  dará a conocer el informe sobre la condición de la mujer sudafricana en un acto previsto para el domingo en la provincia de Free State.
Asisten además, miembros del gobierno de Sud África  y numerosas personalidades y delegaciones extranjeras, con las que la delegada de las mujeres saharauis ha mantenido encuentros bilaterales.
La Conferencia es la actividad más importante de las que se celebrarán en el país africano ,además del  Día Nacional de la Mujer el 9 de agosto, en homenaje a la histórica marcha de más de 20 mil féminas, protagonizada frente al Ejecutivo en Unión Buildings, el 9 de agosto de en 1956 .
La delegación saharaui está compuesta por la vicepresidenta del Parlamento Panafricano , Suelma Beiruk, y del embajador de la RASD en Sud África, Salha Laabed.