jueves, 6 de agosto de 2015

Hiroshima y Nagasaki

El 6 de agosto es y será recordado por ser la  masacre provocada por un ataque nuclear sobre Hiroshima y Nagasaki hace 70 años.
Cada año, decenas de miles de personas participan en la ciudad de Nagasaki, en  el homenaje a las más de 70000 víctimas mortales en esa ciudad.
El Memorial de la Paz en Hiroshima, en el que 140.000 personas murieron, es símbolo del repudio de la humanidad de la primera bomba nuclear lanzada sobre Japón por el ejército estadounidense.
Ancianos sobrevivientes del bombardeo, funcionarios, líderes sociales de todos los sectores y representantes extranjeros hacen sistemáticamente un minuto de silencio a las 8:15 minutos  hora local de la explosión que arrasó la ciudad.
La Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS)
Lucha contra la violencia, por el respeto de los derechos Humanos y por un mundo de justicia y Paz. Condenamos enérgicamente el uso de la
bomba atómica y de las armas de guerra, especialmente contra la población civil.
Condenamos la ocupación militar de nuestro país, el Sahara Occidental por Marruecos y denunciamos el uso de la violencia contra la población civil saharaui en los territorios ocupados.
Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por la libertad y por la paz.