sábado, 11 de julio de 2015

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de la ciudad de Sabadell rinde un merecido homenaje a la emblemática cantante saharaui Mariem Hassan.


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de la ciudad de Sabadell rinde un merecido homenaje a la emblemática cantante saharaui Mariem Hassan.
El parque Argub, nombre de una de las ciudades saharaui en la Wilaya de Dajla ha sido este jueves escenario del homenaje a nuestra cantante internacional Mariem Hassan, que atraviesa unos momentos duros debido a la enfermedad que padece desde hace años.
 








La generosidad de la cantante y madre Mariem Hassan se reflejó una vez más al ceder su protagonismo en su homenaje  a la madre coraje Tekbar Haddi exigiendo Justicia para Haidala. Al acto han asistido miembros de  La Asociación de Amigos del Pueblo Saharauis de la ciudad de Sabadell , familias de acogida y los pequeños embajadores saharauis que viene a pasar sus vacaciones en la ciudad de Sabadell en el marco del “ Programa Vacaciones en paz”. 

Una poesía fue el homenaje a Mariem Hassan  que a su vez dedicó a todas las madres y mujeres saharauis que sufren la represión de las fuerzas de ocupación en los territorios ocupados y agradeció al mismo tiempo la generosidad de las familias españolas y catalanas que acogen a los pequeños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, especialmente en las vacaciones estivales en los que las temperaturas superan los 50 grados a la sombra.


 


Cabe recordar que en abril del año pasado Mariem Hassan fue homenajeada en un emotivo acto por  el Ayuntamiento de Sabadell encabezado por su alcalde y las autoridades del consistorio y,  al que asistió la Ministra de Cultura saharaui , Jadija Hamdi..