jueves, 11 de junio de 2015

La UNMS participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel sobre la mujer africana

La UNMS participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel sobre la mujer africana

La secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Fatma El Mehdi, participó el miércoles , día 10,en la Segunda Reunión de Alto Nivel sobre  la mujer africana , celebrada en Johannesburgo. La reunión se celebrada justo antes de la  la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana prevista  su celebración en Sudáfrica los días 15 y 16 de junio de 2015.
 La reunión abordó los grandes retos que impiden la participación real  y efectiva de la mujer africana en el desarrollo económico del continente.
 Las representantes de los 54 países miembros de la Unión Africana agradecieron a los líderes africanos por esta iniciativa y solicitaron un mayor esfuerzo para la aplicación de las decisiones aprobadas a nivel de las instituciones de los Estados miembros..
 La reunión  fue una ocasión para presentar iniciativas económicas que han logrado éxito en algunos países africanos y algunos estudios sobre las posibilidades que permiten a la mujer  ser partícipe del desarrollo económico.