martes, 23 de junio de 2015

La S,G. de la UNMS hace un llamamiento a las organizaciones de mujeres para apoyar a Tekbar Haddi

La Secretaria General de la UNMS , hace un llamamiento a las organizaciones de mujeres y a  los amantes de la paz y la justicia  para apoyar a la madre Tekbar Haddi en su lucha por la Justicia tras el asesinato de su hijo a manos de colonos marroquíes en la ciudad ocupada del Aaiún.
. Este llamamiento se realiza durante  la conferencia a la que  la  Secretaria General de la Unión Nacional de las Mujeres  Saharauis participa en el marco de  un programa internacional sobre las mujeres y sus experiencias en zonas de conflicto en el mundo donde, asistió junto con representantes  de mujeres, de otros países como Colombia, El salvador, Bolivia y  Palestina .
Durante las conferencias, que incluye las provincias de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, la secretaria general  elogió el papel desempeñado por las mujeres saharauis durante la lucha de liberación y construcción en el  Sahara , afirmando que las mujeres son un ejemplo de emancipación en el mundo árabe y musulmán, porque ha sabido llevar de manera positiva la convivencia entre la democracia y la religión del Islam y de los valores y las tradiciones de la sociedad saharaui.

En cuanto a la realidad de las violaciones graves de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, que fue uno de los temas más importantes abordados se destaca la  condena de las violaciones que sufren las mujeres en esta parte ocupada del Sáhara Occidental, denunciando la política dirigida a las mujeres saharauis como un medio de  guerra a través de sus violaciones y torturas, palizas y persecución, hostigamiento y participación en las prisiones secretas del régimen marroquí. Los participantes exigieron la necesidad de crear un mecanismo de protección frente a la represión que  el régimen marroquí ejercía contra ellas.
Por último, los participantes destacaron la necesidad de la  solidaridad con la  madre Tekbar Haddi  y piden a todas las mujeres del mundo a seguir apoyándola con el fin de lograr sus demandas  para enjuiciar a los perpetradores de crímenes contra su hijo y para que  el pueblo saharaui pueda  cumplir su sueño de libertad, dignidad e independencia.