viernes, 5 de junio de 2015

Acto de presentación del tercer libro de Fernando Llorente .

Acto de presentación del tercer libro de Fernando Llorente .
La Delegada Saharaui en Cantabria ,Mueina Chejatu , presentó en la Casa de la Cultura de Laredo el último libro escrito por  Fernando Llorente TIRIS ESPIRITUALIDAD
SAHARAUI” CONVERSACIONES ENMIYIK, destacando la trayectoria de este gran escritor y amigo de las causas justas.
Asisten al acto Gabriel Herrería, miembro de la asociación  Cantabria por el Sahara entre otras personalidades cántabras.
 Fernando Llorente  ha escrito muchos libros y tres de ellos sobre la temática saharaui  publicados bajo los títulos:

“Heridas y bálsamos saharauis: espíritu de resistencia”,   “Encuentros en la Badía Gdeim Izik presente”.
Y “Tiris, espiritualidad saharaui. Conversación en Miyik”. Fernando es una persona, que su historia personal forma parte de la presencia española en el Aaiun,  impartiendo clases en el Instituto  español de la ciudad. Ha estado muchas  veces en los campamentos de refugiados saharauis y viajó a los territorios  ocupados como observador  para supervisar  las constantes violaciones de los DD.HH.
Igualmente visito los territorios Liberados, Tiris, Layuad, pocas personas cuentan en su haber con una experiencia viajera que abarca todas las escalas de la geografía del Sahara Occidental y, que al mismo tiempo conocen en profundidad el Conflicto Saharaui en todas sus vertientes: Politica, mediática, social y humana.Invitamos a Fernando Llorente a seguir escribiendo sobre cualquier tema que le inspire y decirle que no le pediremos  que escriba sobre el Sahara, porque damos por hecho que como tiene corazón saharaui, lo seguirá haciendo.