domingo, 10 de mayo de 2015

La UNMS se reune con la Misión de la Internacional Socialista

Una delegación de la UNMS mantiene un encuentro  con Delegación de la Internacional Socialista que visitó los campamentos en los días 8 y 9 de mayo de  2015, la delegación se reunió con varios responsables saharauis y realizó visitas a diferentes instituciones en los campamentos.
Esta visita entra en el marco  de los esfuerzos de la Internacional Socialista para encontrar una solución al problema del Sahara Occidental a través de una misión para observar la situación del Sáhara Occidental , que consta de 4 miembros que son Juan Antonio Yañez, representante del partido socialista español y es un ex secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Sr. Mustafa Ben Jaafar, Secretario General del Bloque de  partidos tunecinos y presidente honorario de la Internacional Socialista,  la Sra. Adela Carvalho diputada y miembro del  de Comité Central  del partido EMPELA de Angola y Claudio Herrera profesor de la Universidad de Chile y miembro de la Internacional Socialista. Cabe señalar que la Misión  ha visitado Rabat el 4, 5 y los Territorios Ocupados del Sahara Occidental  los días 6, 7, 8 .


La Misión, acordada por el Comité de la Internacional que agrupa a los partidos de la región del Mediterráneo presidida por Carme Chacón del PSOE de España, decisión que fuera ratificada por el Consejo Mundial de la Internacional, sostendrá conversaciones con sus miembros, otros actores políticos, autoridades, y organizaciones de la sociedad civil, para informarse in situ de la situación actual, contribuir a que las partes avancen en la búsqueda de soluciones mutuamente aceptables y alentar el proceso de negociación que tiene lugar bajo los auspicios de Naciones Unidas.