viernes, 8 de mayo de 2015

Suelma Beiruk, vicepresidenta segunda del Parlamento Panafricano fue recibida por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) Sr. Esteban Lazo Hernández

En el marco de su visita a Cuba ,Suelma Beiruk, vicepresidenta segunda del Parlamento Panafricano  fue recibida  por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) Sr. Esteban Lazo Hernández.

La reunión se centró en las relaciones bilaterales entre el Estado cubano y el continente  africano con el fin de consolidar y crear formas de fortalecer el papel del Parlamento Panafricano  a nivel internacional.La vicepresidenta   transmitió  la gratitud  al pueblo cubano   por el  papel efectivo y fructífero en el la lucha  por la libertad y la paz en África , que  se refleja en las posiciones de Cuba y la presencia permanente frente a todas las dificultades de las guerras  y defensa de los derechos de  las poblaciones vulnerables en todo el mundo, además de transmitir un mensaje de paz, amistad y solidaridad con el pueblo cubano y su gloriosa revolución y  por  el papel sólido como vanguardia llevado a cabo por su dirección revolucionaria  liderada por el  comandante Fidel Castro.







Por otra parte, también  fue recibió en la sede del Instituto cubano de solidaridad con los pueblos  por la presidenta Sra. Kenia serrano.

La reunión se centró en las relaciones entre la República de Cuba y la república Árabe saharaui Democrática, donde la Sra. Serrano Kenya expresó admiración por  las luchas del pueblo saharaui y la solidaridad permanente con las aspiraciones del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.
La señora Beiruk participó en  la celebración del


Día Nacional de la Estado de Sudáfrica, acompañada del embajador de la RASD en Cuba ,  Malainin Tgana ,además de  autoridades cubanas y el cuerpo diplomático acreditado en la Habana.