lunes, 11 de mayo de 2015

BEIRUK AGRADECIÓ MUCHO A CUBA POR SU PERMANENTE APOYO SOLIDARIO PARA ÁFRICA Y SUS PUEBLOS EN LUCHA


EN EL MARCO DE LA VISITA QUE REALIZA  LA SRA. SUELMA BEIRUK, VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO AFRICANO, QUE CULMINA HOY DÍA 11 DE MAYO DEL 2015 VISITÓ LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA, DONDE FUE RECIBIDA POR EL RECTOR Y SU EQUIPO DE TRABAJO, ADEMÁS DE LOS ESTUDIANTES AFRICANOS QUE SE ENCUENTRAN CURSANDO
ESTUDIOS EN DICHA  ESCUELA TAN IMPORTANTE QUE FUNDÓ EL LÍDER HISTÓRICO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA, FIDEL CASTRO RUZ JUNTO AL CMDTE. CHÁVEZ, PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LA CUAL HA FORMADO A MÁS DE 50 MIL MÉDICOS DE TODOS LOS CONTINENTES Y QUE ACTUALMENTE TIENE UNA MATRÍCULA DE MÁS DE 6 MIL ALUMNOS DE MÁS DE 86 PAÍSES, EN SU MAYORÍA AFRICANOS, ENTRE ELLOS UN GRUPO DE SAHARAUIS.  LA PARLAMENTARIA SE REUNIÓ CON LOS ESTUDIANTES AFRICANOS INSTÁNDOLES A QUE APROVECHEN SU ESTANCIA EN CUBA PARA FORMARSE Y ADQUIRIR LOS  VALORES DEL EXTRAORDINARIO PUEBLO CUBANO PARA QUE EN EL FUTURO PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO Y PROGRESO DE SUS PUEBLOS Y EN LA EMANCIPACIÓN DE TODA ÁFRICA. LOS ESTUDIANTES PRESENTES EN LA REUNIÓN DEMOSTRARON SU EXTREMA GRATITUD A LA PARLAMENTARIA POR HABERLOS VISITADO y para, ante todo, gratificar el papel de la Revolución Cubana con África y con los africanos, que siempre ha acompañado a los pueblos africanos en su lucha por la justicia y libertad.

 POR OTRA PARTE TAMBIÉN SOSTUVO UN ENCUENTRO AMISTOSO Y SOLIDARIO, JUNTO CON EL EMBAJADOR SAHARAUI EN CUBA,  EN EL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA DONDE FUE RECIBIDA POR EL VICEJEFE DEL DPTO. DE RELACIONES INTERNACIONALES, OSCAR MARTÍNEZ CORDOVÉS ACOMPAÑADO DE SUS COLABORADORES MÁS CERCANOS.  ALLÍ AMBAS PARTES INTERCAMBIARON SOBRE MUCHOS TEMAS BILATERALES ENTRE EL PARLAMENTO AFRICANO Y EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA,  Y SE INTERESARON MUCHO EN EL FUNCIONAMIENTO Y EL ROL QUE JUEGA EL PARLAMENTO AFRICANO PARA CON SUS PUEBLOS.  EL COMPAÑERO MARTINEZ CORDOVÉS REITERÓ UNA VEZ MÁS EL APOYO DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN CUBANA SU IRRESTRICTO APOYO A LA JUSTA CAUSA DEL PUEBLO SAHARAUI POR SU LIBERTAD E INDEPENDENCIA.

 
LA  SRA. BEIRUK AGRADECIÓ MUCHO A CUBA POR SU PERMANENTE APOYO SOLIDARIO PARA ÁFRICA Y SUS PUEBLOS EN LUCHA POR SU LIBERTAD COMO ES EL CASO DE LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI, ÇULTIMA COLONIA EN ÁFRICA, AL CUAL CUBA HA ACOMPAÑADO DESDE SU INICIO.
 
POR ÚLTIMO VISITÓ EL MEMORIAL JOSÉ MARTÍ EN LA HISTÓRICA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN, EL CUAL ES UN SÍMBOLO QUE ACOGE UNA PARTE DE LA HISTORIA DE CUBA, INICIADA POR EL APÓSTOL JOSÉ MARTÍ.