jueves, 21 de mayo de 2015

Acto solidario con la lucha del pueblo saharaui en la Casa de los Árabes de la Habana

Acto solidario con la lucha del pueblo saharaui en la Casa  de los Árabes de la Habana el martes  con motivo del 20 de mayo, desencadenamiento de la lucha armada contra el colonialismo y la ocupación. En la ceremonia estuvieron presentes, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Clara Pulido, coordinadora de África y Medio Oriente de la dirección de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Orlando Requeijo, director general de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores y responsables de la federación de Mujeres Cubanas.


La solidaridad internacional ha sido crucial en estos 42 años de lucha por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui, expresó el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Cuba, Melanine Etkana, en el acto conmemorativo celebrado este martes en la Casa de los Árabes de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El acto contó con obra teatral, canto y música ,en una expresión cultural que destaca la secularidad de las tradiciones y costumbres del pueblo saharaui.
Por su parte, Rigoberto Menéndez, director de la Casa de los Árabes, resaltó el orgullo que siente el pueblo saharaui por su identidad y, de igual manera, expresó que desde ese centro se continuará defendiendo sus derechos
 Un bonito encuentro, que contó con una gran asistencia de público. en el que primaron la solidaridad y el respeto que existen entre los pueblos y gobiernos de Cuba y el Sahara Occidental.