viernes, 3 de abril de 2015

Las delegadas al VII congreso de la UNMS ya están en los campamentos de refugiados


Las delegadas al VII congreso de la UNMS  ya están en los campamentos de refugiados saharauis para participar en el congreso que se celebra hoy los 3 de abril de 2015 en la Wilaya de Smara. El Congreso reúne a más de 300 participantes de ambos sexos, procedentes de 40 países países de todos los  que fueron recibidas por una multitud de mujeres y niños a la entrada del salón de conferencias encabezada por una delegación de la UNMS y a la cabeza su secretaria general Fatma Mehdi .





  Entre  las delegaciones  participantes militantes saharauis  y miembros de asociaciones de mujeres procedentes de los territorios ocupados del Sahara Occidental y de la diáspora . En las palabras de bienvenida a las delegaciones  se hizo  un balance de  la contribución fundamental de la mujer saharaui en la victoria de la lucha del pueblo saharaui. Además de  condenar las maniobras dilatorias de las autoridades marroquíes, que no están manifestando ninguna voluntad constructiva en la búsqueda de una solución justa y duradera al conflicto del conflicto del Sahara Occidental. 

También se  destacó la necesidad de aplicar urgentemente las distintas resoluciones de la ONU, que reconocen al pueblo saharaui el derecho inalienable a auto determinarse. Asimismo se  denuncian  enérgicamente las múltiples violaciones de los Derechos Humanos por Marruecos, violaciones, hoy en día internacional y ampliamente comprobadas, de las que es víctima la población saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Está previsto que todas las delegaciones  intervengan también en las posteriores sesiones del congreso