lunes, 20 de abril de 2015

La nueva dirección de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis convoca su primera reunión ejecutiva mañana



La nueva dirección de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis convoca su primera reunión ejecutiva mañana  tras el VII congreso de la UNMS celebrado del 3 al 5 del presente mes de abril, donde se designarán  las responsabilidades para cada miembro del Buró Ejecutivo. También está previsto que se celebre la primera reunión del nuevo Secretariado Nacional para valorar los resultados del VII congreso y su difusión entre las bases de la organización a nivel de las dairas y municipios y comenzar la aplicación del Programa de Acción para los próximos 4 años , en cual destaca la necesidad de;
  Asegurar y Maximizar el Funcionamiento de las Casas de Mujeres a nivel de cada Wilaya, proporcionándose así un espacio especial para la participación social y política, además de la formación de las mujeres saharauis, tanto jóvenes como mayores.  
 Aumentar los Proyectos de Cooperación y Desarrollar una Estrategia de Empoderamiento y Participación Política entre las mujeres saharauis.
 Facilitar unas condiciones sanitarias, alimenticias y de apoyo social que puedan garantizar que las mujeres puedan atender a sus familias sin perder la posibilidad · (conciliación) de participación social y política.