jueves, 5 de marzo de 2015

"Coría y el mar", película documental de Diana Nava, estará presente en FiSahara y en el festival de cine de Guadalajara ( México)


"Coría y el mar", película documental de Diana Nava, estará presente en FiSahara y en el festival de cine de Guadalajara ( México).El largometraje documental, Coría y el Mar, estará presente en la XII edición Festival del Cine del Sahara (FiSahara) dedicado a la Justicia Universal.
La doble lucha de las mujeres saharauis por la causa de su pueblo y por la igualdad de Género es la esencia de Coría y el Mar.
Diana Nava, directora y guionista navarra, conoció la realidad de estas mujeres precisamente durante el FiSahara en la edición del 2010 en el que impartió talleres de cine a adolescentes saharauis y españoles.
En 2010 Diana Nava se unió a la productora Ainara Pagola para llevar a cabo este documental que ha sido rodado en el Campamento de Refugiados de Dajla, Argelia y en varias localidades de España: Vitoria-Gasteiz, Valencia y Cádiz.  En diciembre de 2013, una vez rodado todo el material, se unieron como coproductoras NASA producciones, abarcando toda la parte de postproducción de la película, y Orreaga Filmak, productora vasca. En Noviembre de 2014 el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva invitó a las productoras a formar parte del festival con Coría y el mar en una “Sesión especial de Género”.
Para Ainara y Diana mostrar la película en el Festival del cine del Sahara, del 28 de abril al 3 de mayo, será especialmente emocionante pues podrán compartir el visionado con sus protagonistas y con el equipo saharaui que trabajó con ellas, ya que el festival se celebra en el mismo campamento en el que rodaron: DAJLA.
Además la cinta también ha sido seleccionada para formar parte de la videoteca del Festival de Cine de Guadalajara, Méjico, una plataforma reservada a profesionales del sector y circuitos de Festivales.