viernes, 27 de marzo de 2015

LAS MUJERES SAHARAUIS REAFIRMAN SU DETERMINACIÓN DE CONTINUAR LA LUCHA POR LA AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI.

Las mujeres saharauis reafirman este   jueves su determinación de continuar la lucha por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui. La declaración se hace durante la conferencia celebrada hoy en la Wilaya de Bojador, en el marco de las conferencias preparatorias del VII congreso de la Unión nacional de Mujeres Saharauis previsto para el 3,4 y 5 de abril.

En sus seminarios preparatorios las mujeres saharauis  participantes en dichas conferencias han expresado su determinación de seguir su lucha por la  autodeterminación del pueblo saharaui y su determinación de permanecer siempre en la vanguardia de la lucha.

Los  seminarios que se celebran estos días en las diferentes Wilayas tiene como objetivo la preparación del VII congreso de la UNMS que se celebrará en la Wilaya de Smara. En la conferencia celebrada hoy en la Wilaya de Bojador  ha contado con la participación activa de  miembros de la Asociación  de amigos del pueblo saharaui de Granada se destaca por la exposición fotográfica que destaca la violencia cometida por las fuerzas de ocupación  marroquíes contra las mujeres saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.