jueves, 5 de marzo de 2015

La FSF de mujeres Saharauis en el Simposio organizado por la UNESCO en París



La presidenta de la Asociación de  Mujeres Saharauis (FSF) Francia,  Alia  Yehdih  Abdi ,participó en el Simposio Internacional con motivo del Día Internacional de la Mujer organizada por la organización internacional para la ciencia y la cultura/ UNESCO) el día 4 de febrero , bajo el título ¡Autonomía de las mujeres y la Igualdad”. La participación se destacó por la presencia  de organizaciones internacionales y personalidades políticas, incluyendo el Presidente de Bulgaria y ex Presidente de Costa Rica, un representante del presidente iraní entre otros.
En el Simposio Internacional  se discutieron  temas que involucran los derechos de las mujeres y promover la necesidad de igualdad entre mujeres y hombres en los derechos y beneficios sociales.
La Asociación de Mujeres Saharauis en Francia con su participación en el Simposio Internacional hace llegar  la voz del pueblo saharaui y los  sufrimientos como consecuencia de la ocupación  del Sáhara occidental , en particular las mujeres todavía bajo la ocupación marroquí que no respeta los derechos humanos en General y los derechos de las mujeres  especial.