lunes, 2 de marzo de 2015

ECOSOC clausura su Consejo con una moción de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui y rechazo a Foro Crans Montana



El domingo  se dio por clausurado  en la capital egipcia , el Cairo,  los trabajos de  la segunda Asamblea General del  Consejo de  Desarrollo Económico, Social y Cultural de los  países africanos (ECOSOC).
La clausura estuvo marcada por la jura de  las estructuras jurídicas del ECOSOC  por  parte del Comité permanente del ECOSOC compuesto de los nueve países africanos: Nigeria, Sudáfrica, Camerún, Egipto, Sahara Occidental, Maurice islas, Somalia, Togo y Swazilandia.
Por su parte  el  Comité de Acreditación está  compuesto por cinco miembros que representan a las cinco regiones del continente africano: Egipto en representación del norte de África , la República Democrática del Congo de la zona meridional, Etiopía Este de África, Zambia  en representación del Sur y Costa de marfil de la zona Occidental.
La sesión final fue la ocasión para una revisión de las decisiones más importantes aprobadas por  el Consejo ECOSOC y  su debate por parte de los comités especializados  para el próximo período y su aplicación de los  programas marcados en la agenda de la Unión Africana  2063.
El Consejo aprobó una moción de  apoyo a  la lucha del pueblo  saharaui que recibió una calurosa aceptación de los participantes en esta sesión y otra recomendación invitando a los miembros del Consejo y a  las organizaciones internacionales a boicotear el Foro  Crans Montana que  está prevista su organización en  Dajla,la ciudad ocupada por Marruecos.