sábado, 28 de febrero de 2015

Fatma Mehdi elegida Presidenta de la Comisión de Mujer y Género en el Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana.



Por tercer día consecutivo continúan  los debates de la segunda sesión del  Consejo Económico Social y Cultural de África (ECOSOC) celebrada en El Cairo ( Egipto) .Las numerosas charlas y conferencias abarcan el desarrollo futuro del continente a través de la presentación y discusión de la estrategia de desarrollo de múltiples gráficos en las áreas de cambio climático, agricultura, infraestructura, transporte, teniendo en cuenta la agenda de la Unión Africana  marcada por  la Cumbre de los jefes para el año 2063.

En  La segunda  sesión  también se  elegirán a los presidentes de los Comités Especializados y el Comité de Acreditación del Consejo  ha elegido a Fatma Mehdi, Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis ( UNMS)  y  miembro del Secretariado Nacional del F. Polisario,  elegida Presidenta de la Comisión de Mujer y Género en el Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana.

La delegación saharaui compuesta por  Fatma Mehdi, Secretaria General de la UNMS y  Mohamed  Cheij  Habeeb, miembro del Secretariado Nacional, el Secretario General de la Unión General de  trabajadores  saharauis( UGTSARIO) mantuvieron encuentros  con el Sr. shilinki, Presidente del  Consejo Económico Social y Cultural de África y abordó el tema de la intención de la organización  Crans Montana  de organizar un Foro en la ciudad de Dajla ocupada a  mediados de marzo, el cual   expresó como Presidente del Consejo su condena a esta actitud  e instó a la  Junta Directiva  del Consejo a adoptar una posición clara  al respecto. La delegación saharaui  también tuvo varias reuniones  bilaterales con diversas organizaciones de la sociedad civil africana entre ellas Sudáfrica, Benin, Ghana,  Swazilandia, Sudán y  Togo entre otras.