sábado, 17 de enero de 2015

Ignacio Diego reafirma el compromiso de Cantabria con el pueblo saharaui, que es una "prioridad" de la política de cooperación del Gobierno

Ignacio Diego reafirma el compromiso de Cantabria con el pueblo saharaui, que es una "prioridad" de la política de cooperación del Gobierno.

Las declaraciones del presidente de Cantabria han sido efectuadas  ayer viernes, durante un encuentro mantenido con una delegación del F. Polisario compuesta por el representante del frente Polisario en España Bucharaya beyún y la delegada saharaui en Cantabria Muina Cheijatu.
La Delegada Saharaui en Cantabria, Mueina Chejatu y el Representante del Frente Polisario en España, Bucharaya beyún, han sdo recibidos en la tarde del viernes, 16 de Enero, por el Presidente de Cantabria quien ha reiterado su solidaridad con el Pueblo saharaui y la disposición de su gobierno regional a seguir cooperando y ayudando a los refugiados saharauis.
Ignacio Diego ha repasado con la delegación saharaui el conjunto de actuaciones de cooperación que en esta legislatura ha venido llevando a cabo el Gobierno regional en relación con el pueblo saharaui. Por un lado, Cantabria sigue aportando una subvención nominativa para la compra de alimentos a través de la Cruz Roja-Media Luna Roja, mientras que en el ámbito de la cooperación técnica, en coordinación con el Frente Polisario y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), nuestra región ha consolidado y reforzado la comisión sanitaria que cada año se desplaza a los campamentos de refugiados de Tinduf.