domingo, 18 de enero de 2015

Comienza la cuenta atrás para la celebración del VII congreso de la UNMS



Comienza la cuenta atrás para la celebración del VII congreso de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS).El congreso se celebrará en los campamentos de refugiados del 3 al 5 de abril de 2015 bajo el lema “ Derribemos el Muro de la Vergüenza”..
Los congresos de la UNMS se celebran cada 4 años, el último se celebró en abril de 2011 y tuvo una participación de 1200 delegadas en representación de más de 45 países de todos los continentes.
En el marco de la Campaña Internacional lanzada por la UNMS  “Derribemos el Muro de la Vergüenza” la  Red Madrileña  de apoyo a la Mujer Saharaui ( REDMAMSA) junto a otras organizaciones y redes de mujeres  llevan a cabo una campaña bajo el título:

“ENVÍALES TU FUERZA”

Para que ellas sientan tu respaldo.
La campaña consiste en  enviar  mensajes, poemas, canciones… y un párrafo del texto dice: “en el que noten vuestra fuerza ,vuestro apoyo  y solidaridad”…en un trozo de tela  de 15 por 15. Este trozo de tela  se puedes coser, pintar… Cada cual puede echar mano de su imaginación y  creatividad.
 Después los retazos serán cosidos y con ellos se confeccionará un gran mural para llevar en la marcha para derribar el Muro marroquí de la Verguenza ,en el mes de Abril, durante los días de celebración del  VII Congreso de Unión  la Nacional de Mujeres Saharauis en los campamentos de refugiados. A través del mensaje, poema o  canción estarás con ellas.
Previamente, REDMAMSA organizará  un gran acto  en Madrid en el que se recogerán los mensajes o bien se pueden enviar  por correo: red.mujeres.madrid@gmail.com